IU ha aprobado en el Consejo Político Regional celebrado hoy la dirección colegiada que guiará a la organización hasta después de las elecciones generales.

Conformada con un consenso unánime, sus miembros son Bruno Torre, Leticia Martínez, Rubén Vicente, Sergio Tamayo, Miguel Saro y Antonio Hontañón.

Izquierda Unida de Cantabria ha aprobado en la mañana de hoy, 18 de julio, la dirección colegiada que guiará su destino hasta después de las elecciones generales, momento en el que se convocará una Asamblea Regional de la que deberán salir los órganos que dirijan a la organización los próximos cuatro años.

La propuesta aprobada, única presentada, se ha realizado con el consenso de toda la organización, tras los debates que se han llevado a cabo en las diferentes asambleas locales. Prueba del consenso imperante es que el conjunto de los asistentes al CPR han votado de manera favorable, salvo dos abstenciones.

Con ese respaldo, forman parte de la dirección colegiada de IU de Cantabria Bruno Torre, que continua como secretario de Organización; Leticia Martínez, concejala en El Astillero, que se hace cargo de la secretaría de Finanzas; el edil de Piélagos Rubén Vicente, como secretario de Comunicación; Sergio Tamayo, que asume la secretaría de Convergencia; Miguel Saro, concejal en Santander y nuevo secretario de Política Institucional; y Antonio Hontañón, que toma las riendas de la secretaría de Argumentario Político.

La nueva dirección colegiada de IU, elegida tras la dimisión de Jorge Crespo como coordinador regional, se reunirá este mismo lunes para empezar a organizar el trabajo y conformar los equipos que rodeen a cada responsable.