Izquierda Unida Campoo ha denunciado el abandono de la bolera del Campo Colorado en Reinosa, además del mal estado de distintas zonas verdes del municipio.

La coordinadora de Izquierda Unida en Campoo, María Jesús Gutiérrez, recrimina al Ayuntamiento de Reinosa ese estado, recordando además que los bolos son un deporte autóctono.

En este sentido, Izquierda Unida pregunta al Consistorio si existe algún proyecto para reactivar la actividad bolística en Reinosa.

Además, más allá del propio estado de las instalaciones, inquieren si existe algún plan de mantenimiento anual de las instalaciones deportivas municipales.

En la misma línea, se refieren a la falta de cuidado de parques y jardines públicos, enumerando cuestiones como aceras levantadas, zonas verdes sin cuidar e instalaciones “abandonadas por completo”, citando Pozo Pozmeo o la entrada a Reinosa.

Desde Izquierda Unida Campoo advierten de si esa es la “mejor imagen” que se da a los visitantes del municipio y preguntan al Consistorio si ese abandono se debe a falta de presupuesto, personal o si es “sólo dejadez”.

Asimismo, reclaman saber si existe un protocolo de inspección del estado de papeleras, bancos y otros recursos púbicos. En caso de haberlo, quieren conocer cada cuánto tiempo se realizan, y en caso de no, instan a que se realicen.