Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que la Comisión de Investigación sobre Cantur certifica el hecho de que Cantur fue utilizada con objetivos electoralistas en vez de centrarse en el fortalecimiento del sector turístico y pide al PP que no utilice el asunto como “cortina de humo”.

Izquierda Unida de Cantabria ha denunciado quela Sociedad Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) ha sido utilizada, y lo sigue siendo, con fines cortoplacistas y electoralistas. “Cantur es el perfecto ejemplo de cómo no ha de desarrollarse el sector público” afirma Crespo.

Para el coordinador de IU, dicha sociedad debía haber sido utilizada para fortalecer un sector, en este caso el turístico, que trae riqueza a Cantabria y no para crear y consolidar redes clientelares. “El gobierno del PRC-PSOE se dedicó a realizar, con dinero público, inversiones que no tenían más que un fin publicitario”. Así, considera que el expresidente Miguel Ángel Revilla es el máximo responsable, seguido del consejero de Economía, Ángel Agudo, y del consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano. “Se llevaron a cabo prácticas que creíamos exclusivas de tiempos pasados y que Revilla no puede negar.”

En lo referente al Racing de Santander, desde la formación recuerdan que todos los gobiernos autonómicos han intervenido directamente en el club, desde que se conformó como Sociedad Anónima Deportiva, en connivencia con el sector de la construcción. “Trasladaron el modelo de la burbuja inmobiliaria al ámbito deportivo, con una absoluta falta de vigilancia sobre gestores pésimos, lo que ha llevado al Racing a una situación de grave crisis institucional y deportiva”.  En Izquierda Unida no dudan de que los máximos responsables de la situación son los partidos con representación parlamentaria. “Agudo y Revilla trajeron a Ali Syed cuando las denuncias internacionales eran clamorosas y Diego no ha querido saber nada de la cuestión”

Finalmente, Crespo le recuerda a Ignacio Diego que es presidente de Cantabria y no el líder de la oposición a la oposición. “Gobierne usted y deje de levantar “cortinas de humo” para tapar su desastrosa gestión”. Así, desde Izquierda Unida consideran que si el PP maneja documentación que pruebe algún delito lo que tiene que hacer es ponerla a disposición de la fiscalía.