IU de Cantabria denuncia que, pese a ser un derecho, es insuficiente la atención que el Gobierno de Cantabria dedica a las personas dependientes, postergándolas a un mal disimulado maltrato.

Con motivo de celebración el pasado domingo 21 de septiembre del día mundial del Alzheimer, Izquierda Unida quiere recordar al Gobierno de Cantabria que la asistencia a los mayores, a las personas dependientes y a sus familias, es una obligación moral y jurídica que el Gobierno de Cantabria vulnera constantemente, haciendo sufrir a esas personas y a sus familias.

“La atención a la dependencia, mires por donde lo mires, no es importante para este Gobierno”, ha declarado Jorge Crespo, coordinador en Cantabria.

La falta de inversión y los recortes han provocado una insuficiente atención a los pacientes, ha acabado con una salida profesional y personal digna a muchas cuidadoras formales e informales, y la privatización de los servicios de teleasistencia, o ayuda a domicilio, hace imposible a miles de cántabros acceder a una calidad de vida digna en estas situaciones de mayor vulnerabilidad.

Para la formación es prioritario construir una política económica que garantice a la sociedad una red adecuada de recursos públicos que promuevan y doten de autonomía a nuestros mayores y a las demás personas que se encuentran en situación de dependencia.