Un cargo público que te agarra por el cuello, ni esedificante ni da una buena imagen de Laredo. Yo hubiese dimitido ya.Vada cree que la condena por agresión acompañará a Vega en cada acto oficial y afectará a la institución.

Juan Carlos Vada (IU) opinó ayer sobre la condena al alcalde de Laredo, Ángel Vega (PP), aquien el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha declarado culpable de una falta de lesiones por agresión al exedil Miguel López de los Santos.

Para el concejal de IU “la situación es muy lamentable y se equivoca quien piense que se trata de un asunto privado sin más consecuencias que la multa impuesta por el Tribunal, cuyo importe es lo de menos. El hecho probado no es una simple infracción de tráfico sino una agresión física que Ángel Vega, siendo concejal, protagonizó contra otro concejal en el mismo Ayuntamiento. Verdad es que, como persona, cualquier ciudadano puede verse desbordado por un arrebato de ira, pero el alcalde no es sólo un ciudadano cualquiera sino el primer representante del pueblo. Un cargo público que agarra a otro por el cuello y lo golpea no es un ejemplo edificante ni da la imagen que Laredo debe tener en cualquier parte y quien ocupa ese puesto relevante no puede perder los papeles en ningún momento.”.

Según Vada, “sin duda esta sentencia implica consecuencias negativas para el pueblo. La condena no sólo afecta al alcalde en lo personal, sino que es una pésima tarjeta de presentación que lo acompañará en cada acto oficial salpicando a la institución mientras Ángel Vega siga ocupando la alcaldía. Si yo estuviese en su lugar, ya hubiese dimitido.”