Miguel Saro, candidato a la alcaldía, considera que la promoción de viviendas en la calle Alta no responde a una demanda de los santanderinos y que no es más que otra propuesta electoralista del alcalde. Para la formación primero hay que generar empleo y actividad económica y hacer más accesibles las viviendas de protección oficial ya existentes.

Vista de la Calle Alta de SantanderMiguel Saro afirma que “es un auténtico despropósito querer aumentar el número de viviendas en una zona con tan alta densidad de población como es la calle Alta” a lo que se suma una falta de demanda. En este sentido, el candidato a la alcaldía, cree que el anuncio corresponde más a una estrategia electoral que a una necesidad de la zona.

Para la formación, esa zona necesita equipamientos que fomenten y faciliten el ocio de los vecinos así como intervenciones que mejoren el tráfico rodado de la zona, el cual actualmente es un auténtico caos.

Miguel Saro se pregunta si el PP no sabe hacer otra cosa que viviendas en la ciudad, existiendo más de diez mil vacías y no pudiéndose cubrir actualmente las promociones de VPO de la Sociedad de Vivienda de Santander. “¿Cree De la Serna que va a frenar así la progresiva despoblación de la ciudad?”. Izquierda Unida recuerda que la razón fundamental por la que la ciudad pierde población a marchas forzadas reside en la incapacidad de crear tejido productivo y económico que genere empleo. “¿En dónde piensa que una vez comprada o alquilada la vivienda van a trabajar?” se pregunta el candidato.

Finalmente para Izquierda Unida el despilfarro en infografías se debe emplear en la construcción de instalaciones que al día siguiente de su inauguración sirvan para crear empleo. Así, Saro apuesta por la creación de instalaciones deportivas en esos solares y dotar así de mayor calidad a los vecinos de la zona.