Izquierda Unida de Campoo defiende la gestión directa de la piscina municipal de Reinosa frente a la privatización que prevé el equipo de gobierno local PRC-PP.

En un comunicado, la coordinadora de IU en la comarca, María Jesús Gutiérrez Balbás, ha registrado en el Ayuntamiento varias preguntas tras conocerse que el gobierno estudia privatizar el servicio público.

Así, la portavoz de IU solicita aclaración pública sobre el asunto, haciendo hincapié en el tiempo que lleva meditando el gobierno local esta decisión y las consecuencias que ello tiene para las cuentas del ayuntamiento y los vecinos, toda vez que la instalación se está reparando con dinero público “y ahora pretenden que le saque beneficio una empresa privada”.

También demandan conocer qué condiciones pondrían a la empresa y en qué situación van a quedar los trabajadores actuales de este servicio.

Para Izquierda Unida en Campoo es “importante” conocer todas estas cuestiones “de la forma más clara”, ya que la avería en el tejado de la instalación, la lentitud en el proceso administrativo para reparar las piscinas y la demora en la realización de los trabajos “han provocado que sean ya demasiados meses los que estas instalaciones han permanecido fuera de servicio para nuestros vecinos”, además de “la incertidumbre” que vive la plantilla desde entonces.

“No es de recibo que la población se entere de estas cuestiones por los medios de comunicación, mucho menos, cuando se trata de arrebatar a toda Reinosa la gestión de un servicio que significa un ingreso relevante para las arcas municipales y que requiere la mejor de las atenciones”, ha añadido.

“Que no cuenten con nuestro apoyo para desmantelar el municipio y empeorar los pocos servicios públicos que mantiene el Ayuntamiento”, ha sentenciado.