Miguel Saro, coordinador de IU Santander, denuncia que en el asunto de compartir coche el PP, como en tantas otras materias, dice una cosa en Santander y otra en Madrid, y pide a De la Serna que como alcalde y presidente de la FEMP se posicione sobre la postura del Ministerio de Fomento.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado la hipocresía del PP respecto a lo que supone compartir coche puesto que desde el Ayuntamiento se promociona dicha medida y desde el Ministerio de Fomento se intenta sancionar. “Bajo una medida de supuesta lucha contra el fraude, el PP pretende la absurda medida de decidir quién puede compartir coche y quien no” advierte Saro.

Para el coordinador de IU Santander el PP vuelve a proponer una medida surrealista con un afán meramente recaudatorio mientras los ciudadanos están soportando penosas condiciones económicas. “Parece que al PP se le acaban las ideas y acude a un repertorio propio de los hermanos Marx“. A criterio de Saro, “el erial en que están convirtiendo todo el estado y la degradación a que someten todo el sistema de protección social, ha convertido al PP en un partido que mendiga el apoyo de cualquier grupo de presión, con independencia de que sus medidas contradigan las propuestas por su propio partido un mes atrás“. Según Saro, no es raro que el PP defienda una cosa y su contraria dependiendo del sitio. “Ya hemos visto como con el asunto del “fracking” el PP vota una cosa en Cantabria y otra distinta en Madrid, por lo que no sería nada raro que De la Serna guardase silencio”.

Por ello, Izquierda Unida ha pedido a Íñigo de la Serna que se posicione al respecto, tanto como alcalde de Santander como presidente de la FEMP. “Sería adecuado que el alcalde se opusiera a una medida recaudatoria tan rastrera como ésta“. El portavoz de Izquierda Unida en Santander también ha recordado al alcalde la falta de desarrollo de las medidas sobre movilidad sostenible contempladas en el propio plan de 2010, y pregunta al alcalde si va a iniciar alguna de estas sólo con miras a las próximas elecciones municipales, “o si se piensa guardar alguna para presentar en un encuentro internacional de ciudades smart“.

Desde la formación aluden a este aspecto dado que desde el Ayuntamiento se fomenta el uso del coche compartido como medida de ahorro y sostenibilidad. “Es de lo poco sostenible que se promociona frente a unas líneas caóticas de TUS y un carril-bici ineficiente desarrollado sólo en la zona de el Sardinero que sólo promueve su aspecto lúdico.”