Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, denuncia que la política laboral de Ignacio Diego es completamente inexistente y advierte que la situación es la más grave de la historia autonómica cuando se llega a los 59.278 parados.

Izquierda Unida ha denunciado que el actual gobierno de Cantabria, presidido por Ignacio Diego, no tiene ni la voluntad ni la capacidad de luchar contra el paro y advierte de que la situación es la más grave de la historia de Cantabria. “Ya estamos rozando los 60.000 desempleados a pesar de que Diego dijera a finales de año que no llegaríamos a esa cifra”

Para Crespo es inaudito que el presidente de Cantabria “saque pecho” por cumplir con los objetivos de reducción de déficit cuando tiene a la comunidad paralizada completamente. “Las políticas de recortes están matando la actividad económica y encima tenemos que aguantar a Diego diciendo esta clase de tonterías”

Izquierda Unida sigue insistiendo en el cambio de modelo productivo, en la apuesta por la economía real, la industria y las pymes y no por el “ladrillazo” y el turismo estival. “A pesar de que hace un año teníamos ya muchas personas en situación de desempleo ahora tenemos 6.223 parados más” recuerda el coordinador de IU.

Por último, la formación considera que el PP no puede seguir gobernando en Cantabria ni un minuto más debido a que su inexistente política de empleo ha hecho crecer el desempleo en 16.180 personas, más de un 37,5% de incremento. “Estos son los que lo iban a solucionar todo en 100 días e iban a crear “un paraíso” para la inversión empresarial. Pues menos mal.”