Izquierda Unida de Cantabria exige a La Gallofa que cumpla el convenio laboral firmado y cese sus ataques hacia sus trabajadores.

En un comunicado, Leticia Martínez, secretaria de Organización de IU se ha hecho eco de las denuncias de los trabajadores sobre despidos y represalias a trabajadores y sindicalistas de esta cadena de panaderías. Además, los trabajadores “denuncian incumplimiento del convenio laboral”, algo que a juicio de IU se ve agravado “por la cercanía actual de dicha empresa con el Gobierno”.

“En La Gallofa han de entender que las reglas del mercado laboral no son ajenas a su empresa, por mucho que tengan una relación “privilegiada” con el Gobierno autonómico”, afirma la también concejal de IU Astillero.

“A lo mejor desde la empresa creen que por su actual estatus de favor -es la única aspirante al merchandising del Año Jubilar- pueden actuar como quieran”, afirman desde la formación.

A este respecto, desde IU también ponen en cuestión al Gobierno autonómico por “redactar unos pliegos que sobrevaloraban claramente el peso de los alimentos gastronómicos en la adjudicación”.

Leticia Martínez ironiza con que “les ha faltado incluir en los propios pliegos el nombre de la empresa a la cual querían encargar el merchandising”. “Nos resulta tremendamente casual que la que fuera subdirectora de CANTUR y número dos de Marcano (todavía con una causa judicial abierta por el caso Racing), Ana Abarca, también hubiese sido responsable de Recursos Humanos de La Gallofa.”

Desde la formación exigen al Gobierno de Cantabria que “destierre” cualquier “sombra de duda” sobre la gestión del merchandising del Año Jubilar Lebaniego. Además, “confían en que el acto de conciliación entre la empresa y las trabajadoras despedidas llegue a buen puerto, se readmita a las trabajadoras y se cumpla con la legalidad laboral presente.”