La formación de izquierdas ha manifestado su compromiso con los trabajadores de Teka y exige al gobierno de Cantabria medidas reales para la defensa de los puestos de  trabajo.

Desde Izquierda Unida consideran de vital importancia el apoyo a los trabajadores y afirman que “estaremos en todas las movilizaciones y todos los actos que se convoquen para apoyar a los trabajadores. No están solos”, dice Jorge Crespo, coordinador regional de la formación.

Jorge Crespo ha reiterado su indignación ante la pasividad de Ignacio Diego y del gobierno de Cantabria ante la difícil situación que enfrentan los trabajadores. Considera que no es de recibo permitir que “los empresarios se llenen los bolsillos a costa de destruir puestos de trabajo y riqueza en Cantabria”.

IU considera necesarias reformas que aseguren los puestos de trabajo dignos y estables y no reformas laborales que “tal y como ha hecho el PSOE, abaraten el despido y permitan que las empresas paguen menos a los trabajadores, y ahora el PP pretende que cobren aún menos”, defiende Crespo.