Izquierda Unida de Santander ha felicitado a los vecinos de Santander que han conseguido que el Gobierno popular encabezado por la alcaldesa Gema Igual “dé marcha atrás a su proyecto estrella” y que “en nada ha beneficiado a los pueblos y barrios que conforman el municipio.

Así se ha pronunciado en nota de prensa el portavoz y concejal de IU en Santander, Miguel Saro, quien ha querido enfatizar la importancia de este hito “que ha hecho bajar a la realidad” al equipo de Gobierno local ante las numerosas quejas vecinales, de usuarios y comerciantes, así como de la oposición en bloque.

Según Saro, “el verano ha terminado por destruir el proyecto, que nació roto, sin una justificación seria por la cual cambiar un sistema efectivo como era el anterior”. “Es el fin de una pesadilla para los santanderinos”, afirma el concejal de IU Miguel Saro.

“Una periferia –Monte, Cueto, Peñacastillo, San Román- abandonada, recorridos serpenteantes, tiempos de espera desesperantes, e incluso, un diferente trato social (el intercambiador del Sardinero – con sala de espera y aseos y el de Valdecilla a la intemperie) terminaron por agotar la paciencia de los vecinos”, ha declarado el edil de izquierdas, que “ve lógico y necesario la marcha atrás aunque llegue tarde y con un despilfarro evidente de recursos públicos que paga toda la ciudadanía.

Ante este escenario, no obstante, Miguel Saro se muestra prudente a la espera de cómo se materializa, ya que la propia alcaldesa ha declarado que hay ciertos cambios que se mantendrán, como el carril bus.

Por estos motivos, el edil santanderino “permanecerá atento y vigilante” y reclamarán cambios que sí son necesarios como el reforzamiento de la plantilla y sus condiciones laborales, las frecuencias, paradas y accesos accesibles para todo el mundo.

Para finalizar, quieren hacer especial mención a la organización de las protestas, quejas y reivindicaciones en torno a la Plataforma contra el Metro-TUS, donde diferentes sectores se han puesto de acuerdo para conseguir un objetivo común y beneficioso para la ciudad, frente a un Eejecutivo local “que no ha querido oír” a pesar de que las reivindicaciones han llegado al pleno de la mano de IU y el resto de la oposición.