La asamblea, que dará respuesta a Colindres, Santoña, Liendo y Bárcena de Cicero, se suma a las ya existentes de Laredo, Castro-Urdiales y Asón

Izquierda Unida Cantabria ha puesto en marcha una nueva asamblea local en la zona oriental de la comunidad que dará respuesta a los municipios de Santoña, Colindres, Liendo y Bárcena de Cicero.
La nueva agrupación de IU decidió el pasado miércoles, 13 de noviembre, por unanimidad de los presentes, que el joven de 32 años Álvaro Vélez sea el coordinador local. Vélez, graduado en Derecho y abogado especialista en áreas como extranjería, civil, penal, laboral o contencioso-administrativo, tiene su despacho en Colindres y fue candidato de la formación en las últimas elecciones municipales, tras más de 20 años sin una candidatura de IU en el municipio.

“Vamos a ser parte esencial de la vida pública de los municipios de la zona oriental, donde la voz de una izquierda organizada y que atiende los problemas comunes de los vecinos y vecinas es tan necesaria”, explica Vélez. “Con esta nueva asamblea damos un nuevo paso en la implantación territorial de IU, ya que además de atender nuestros municipios, trabajaremos coordinadamente con otras asambleas de más trayectoria, como las de Laredo, Castro-Urdiales o la comarca del Asón”, ha continuado.

En la dirección local estará también como responsable de organización Rosario Zorrilla, jubilada de 69 años, ex trabajadora y sindicalista de la fábrica SEG-AUTOMOTIVE y miembro del movimiento en favor de las pensiones públicas; y el que fuera candidato en Santoña, Alberto Ortiz, de 43 años, graduado en sociología y trabajador del sector hostelero y de turismo, como responsable de comunicación y redes.
En la reunión de constitución celebrada en la Casa de Cultura de Colindres, la afiliación y los simpatizantes, acompañados del coordinador de IU Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y el secretario de organización, Gonzalo Revuelta, compartieron las inquietudes y las primeras líneas de trabajo.
“Continuamos el crecimiento orgánico de IU con el fin de dar más y mejor respuesta desde lo local como fuerza municipalista que somos; seguimos avanzando y sumando gente en la construcción de una alternativa de izquierdas en cada rincón de Cantabria”, ha añadido Ruiz Salmón.