Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, pide al presidente de la comunidad que no haga una lectura “torticera” de los datos de la EPA y destaca que las cifras de 2012 son aún peores que las de 2011.

Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al presidente del gobierno de Cantabria que no haga una interpretación retorcida de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Para la formación resulta lamentable que Ignacio Diego diga que los datos “son positivos, una vez más” cuando cada vez hay más cántabros en situación de desempleo.

“El paro ha bajado en época estival, pero menos que el año pasado. La realidad es que cada vez se crea menos empleo en temporadas favorables, como el verano, y se destruyen más puestos de trabajo a partir de septiembre” afirma Crespo.

El coordinador de IU recuerda que Cantabria es una de las comunidades autónomas donde más población activa se pierde. “Diego puede mostrar unos datos y esconder otros según le convenga pero lo cierto es que estamos perdiendo a los mejor preparados.”

Desde Izquierda Unida consideran que es muy triste que Diego argumente que el resto de España está peor. “Está copiando lo peor de Revilla” advierte Crespo que augura un invierno complicado. “La reforma laboral de Rajoy, al igual que la de Zapatero, está diseñada para la destrucción y la precarización del empleo, no para fomentar la contratación”.