Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, pide a la sociedad cántabra que siga luchando contra la venta del patrimonio más importante de la comunidad, el hospital Valdecilla, y anuncia la recogida de firmas contra la privatización.

Izquierda Unida ha pedido a los cántabros que se movilicen para luchar contra una de las dos mayores amenazas que supone Ignacio Diego para Cantabria. “Diego significa paro y ahora también significa venta de la sanidad pública, porque esto también afecta al Hospital de Liencres, a la Residencia Cantabria y abre la vía de privatización de cualquier espacio público” advierte Crespo.

El coordinador de la formación anuncia que Izquierda Unida recogerá firmas por toda Cantabria contra la privatización del hospital, dentro de la iniciativa de la plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, de la cual forma parte. “Hay que enviar un mensaje contundente a este gobierno autonómico que se escuda en el resultado electoral para hacer lo que le da la gana.”

En Izquierda Unida recuerdan que la privatización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla no figuraba en el programa electoral con el que Diego se presentó a las elecciones. “En ningún momento dijo que vendería la empresa más grande de Cantabria y que los cántabros iban a tener una sanidad similar a la que tienen los madrileños” afirma Crespo.

Crespo advierte de que el total de la obra significa una ridiculez en los Presupuestos Generales del Estado o un 2% del presupuesto autonómico. “Necesitamos un presidente autonómico que sea capaz de ir a La Moncloa y conseguir esa financiación, como hacen los presidentes de otras comunidades”

Finalmente, desde la formación denuncian que se van a pagar más de 650 millones durante 20 años, hipotecando la gestión de próximos gobiernos y el futuro de muchos cántabros. “Gastaremos más en sanidad, Valdecilla tendrá cada vez menos empleados y dará un peor servicio. Eso significa el contrato que quiere el PP”