El coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha pedido a la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, que “no desvíe la atención hacia cualquier otra solución que no sea la recuperación del servicio público del transporte sanitario”.

Ruiz Salmón ha llamado la atención sobre cómo tras la jornada celebrada este jueves por su formación, con el ejemplo de la internalización de las ambulancias en La Rioja, impulsado precisamente por la parlamentaria de IU Henar Moreno, “ha quedado de manifiesto que la plantilla prefiere una gestión directa pública” y el Ejecutivo cántabro “comienza a abrirse a esa posibilidad”.

Por eso, ve “totalmente fuera de lugar” que el PP vuelva a sugerir una adjudicación a empresas, “que es precisamente el origen de todos los problemas actuales que vienen sufriendo los pacientes y trabajadores” y que ha cuestionado desde la Justicia hasta Intervención.

“Volver al punto que causó los problemas sólo puede entenderse si el PP quiere que la adjudicación se la vuelvan a llevar sus militantes”, ha enfatizado Ruiz Salmón, recordando que “tanto el responsable de Ambuibérica como su representante en Cantabria han sido cargos públicos del PP” y recibieron esas adjudicaciones cuando gobernaba el PP, “responsable también de la entrega de Valdecilla, primero a una constructora y ahora a un fondo buitre”.

Ruiz Salmón le recomienda a Buruaga que “se baje del atril” y hable con los principales afectados y “les diga a la cara” que su solución pasa por que el mismo sector privado que ahora no les paga la extra continúe gestionando.

“La gestión pública garantiza que todas las nóminas llegan a tiempo, a diferencia de la empresa privada”, ha sentenciado.