Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que “dé explicaciones sobre su conducta al volante y aclare lo sucedido ayer en la sede del Gobierno”.

En un comunicado, la formación se refiere así a unas imágenes del día de Nochebuena en la zona de Peña Herbosa, en las que se ve como el jefe del Ejecutivo entra al aparcamiento de  la sede del Gobierno de Cantabria con el coche en sentido contrario al habitual en esa calle.

“Vivimos el bochorno de ver cómo tienen que ser los propios ciudadanos que estaban en ese momento en Peña Herbosa los que informen al presidente de Cantabria de cuáles son las normas de circulación”, aseveran.

IU reprocha a Revilla su “irresponsabilidad”, más aún en un día en el que “muchos cántabros redoblan sus esfuerzos por la seguridad y reducen su ingesta de alcohol si manejan un vehículo y mientras cuerpos como la Guardia Civil intensifican los controles para evitar accidentes de tráfico”.

La formación de izquierdas cree que “es una gran ocasión para que el presidente lance un mensaje claro sobre el cumplimiento de las normas de tráfico”, algo que, apuntan desde IU, “hubiera pasado en cualquier democracia avanzada europea”. “Por menos de esto han dimitido ministros en otros países”, apostillan.

IU lamenta que Revilla se “olvide constantemente” del cargo que ostenta, y que para él no debe suponer otra cosa que “hablar con peluches” y salir en televisión mientras permite en Cantabria “indignidades” como la aprobación de los presupuestos con un tránsfuga.