La candidatura de Izquierda Unida-Podemos de Camargo muestra su apoyo y solidaridad a las trabajadoras y a los trabajadores de Digitex.

El candidato a la Alcaldía, Fernando Agúndez, y la número dos de la candidatura municipal, Ana Haya, defienden la continuidad de la actividad en el municipio y rechazan el traslado que la empresa quiere hacer con 159 trabajadoras y trabajadores hacia las sedes de Viladecans y Jaén, “en un ERE encubierto por movilidad geográfica por evitarse las indemnizaciones por despido”.

El candidato a la Alcaldía considera que la empresa “no duda en recurrir a todo tipo de trucos con el único objetivo de maximizar beneficios en detrimento de una plantilla que ha sido y es el motor de la empresa y sin la que no habría beneficio alguno”.

Por ello, Agúndez se pregunta qué rol va a desempeñar el ayuntamiento en este conflicto que afecta a decenas de vecinas y vecinos camargueses, a sus hogares y a la actividad económica del municipio.

Por su parte, Haya hace hincapié en la feminización del sector “que fue declarado esencial en la pandemia” y que cuenta con una plantilla compuesta mayoritariamente por mujeres “que viven jornadas parciales y donde los salarios, en el caso de contratos a tiempo completo, no llegan a mileurista”.

La número dos de la lista destaca la labor que las personas trabajadoras han llevado a cabo formando a otras en distintas sedes, trabajando “durante largas jornadas en un empleo precario y con una presión psicológica difícil de aguantar”.

“No hay razón objetiva para este traslado y el perjuicio que supone a muchas familias, ni siquiera desde el punto de vista económico, dado que la empresa ha obtenido importantes beneficios”, sentencian.