El concejal, Keruin Martínez, preguntará en el pleno municipal qué regulación está llevando a cabo el Ayuntamiento, así como las previsiones de limpieza y mantenimiento de estos terrenos.

Izquierda Unida-Podemos ha criticado el deterioro sufrido en los terrenos de La Maruca y la senda de dominio público marítimo-terrestre hacia el faro de Cabo Faro, tras el proceso de extracción de la caloca.
“Una actividad tan importante debe estar regulada y facilitada para producir el menor daño posible al entorno y realizarse de forma segura, cosa que en esta zona se descuida constantemente”, ha lamentado el concejal de la formación, Keruin Martínez, en una nota de prensa.
Tras recibir las quejas por parte de varios vecinos y comprobar la situación en persona, el edil ha constatado que el espacio ha quedado muy deteriorado. “No es un hecho puntual, es producto de falta de coordinación y de más facilidades por parte del Ayuntamiento”, ha expresado Martínez, que considera que es responsabilidad del Consistorio tomar cartas en el asunto, más allá de lo que compete a la Dirección General de Puertos y Costas.
Por este motivo, el edil llevará el tema al próximo pleno municipal, para preguntar a la concejala del área sobre las medidas previstas para regular los accesos de los vehículos pesados. “Queremos saber si tienen prevista una regulación, y si han hablado con Costas sobre la posibilidad de mejorar y proteger estos accesos para hacer más segura y viable esta actividad”, ha explicado.
Asimismo, Martínez también cuestionará al equipo de Gobierno sobre los programas de limpieza y mantenimiento previstos en esa zona, ya que es una queja recurrente la falta de servicios básicos en varios puntos del camino.
“La zona de La Maruca es un punto en el que se carecen de muchos elementos de iluminación, y también una de las zonas donde más preocupa la aparición puntual de vertederos ilegales”, ha expresado Martínez. “Por ese motivo, creemos que esta situación puede usarse para suplir estas carencias en el entorno, como el arreglo de barandillas oxidadas, además del ya mencionado equipamiento urbano básico”.