“La ausencia de gestión, las trabas y la desconexión entre los servicios y departamentos está logrando que haya oportunidades de actividades y negocios que prefieran acudir a otros municipios”, ha denunciado el candidato a la Alcaldía, Keruin Martínez.

Izquierda Unida-Podemos ha vuelto a denunciar el “caos estructural” que vive internamente el Ayuntamiento, y los perjuicios que suponen, tanto como los vecinos y vecinas, como para la ciudad.

“La desconexión entre los servicios y departamentos, y la falta de personal en áreas clave están afectando especialmente a temas imprescindibles como las denuncias o licencias”, ha explicado el candidato a la Alcaldía, Keruin Martínez, que ya ha hablado en otras ocasiones de la necesidad de crear un Plan Integral entre el personal municipal.

Así, han denunciado que esta situación “tiene paralizada la ciudad”, para cualquier reclamación vecinal, “que quedan desatendidas y sin siquiera una respuesta, tal y como nos están haciendo llegar desde diferentes barrios”, pero también está afectando a posibles inversiones y negocios. Así lo han trasladado colectivos profesionales con los que la coalición se ha reunido, el último de ellos, el Colegio Oficial de Arquitectos (COACAN).

“Escucharles decir que muchos clientes se alejan de Santander y prefieren otros municipios que funcionan con mejor agilidad y ofrecen una mejor atención es muy preocupante””, ha expresado la número dos en la lista, Charo Quintana, tras la reunión con el secretario y al vicedecano de la Junta directiva de COACAN. “Es de lamentar que detrás de tantas afirmaciones grandilocuentes se esconda una realidad mucho menos halagüeña y que debería hacernos reaccionar tanto al Ayuntamiento como a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Según denuncia la coalición, esta “ineficacia y desatención” es una muestra más de cómo “el Partido Popular ha gobernado durante años esta ciudad, dejándola desatendida y abandonada”. “Han pensado solo en sus amigos, que son a los únicos que les facilitan las cosas, pero al resto, vecinos o profesionales, para sus asociaciones e iniciativas, para los profesionales y emprendedores que desean desarrollar su actividad en Santander, todo son trabas. Es una muestra de que no saben gestionar”, ha denunciado Martínez.

Según Quintana, “ese modelo de gobierno está lastrando gravemente el desarrollo y la modernización de una ciudad con tantas posibilidades como Santander, olvida completamente su razón de ser, los barrios y da la espalda a su obligación de prestar servicios y de promover el bienestar de todos sus vecinos”

El Plan Integral que propone Izquierda Unida-Podemos pasa por hacer un análisis completo de la actual plantilla y ver qué áreas y departamentos necesitan reforzarse. “Lo que no puede ser es que las denuncias se queden en un cajón durante meses, o las licencias no se agilicen porque faltan ingenieros y técnicos para atender a las demandas de peticiones”, han asegurado.

[Audio]

Keruin Martínez, candidato a la Alcaldía de Santander: