La coalición formada por Izquierda Unida (IU) y Podemos  Santoña se ha mostrado en contra de la ubicación actual de la pista de pump track. Ambos partidos han recordado al Ayuntamiento la obligación democrática de escuchar a sus ciudadanos en la toma de decisiones que afectan a todos.

“La ubicación de la pista de pump track en el pasaje de Santoña es un ejemplo más de la falta de planificación y la improvisación del Ayuntamiento en materia de urbanismo. Para llevar a cabo una política urbanística eficaz se deben repensar los espacios públicos para darles un uso práctico que mejore la vida de los ciudadanos”, asegura el candidato a la alcaldía, Alberto Ortiz.

Además, desde la coalición se muestran preocupados por la falta de transparencia y de voluntad de diálogo por parte del actual gobierno en la toma de decisiones, “lo que demuestra una falta de respeto hacia los ciudadanos”, afirman. Por ello, instan al Ayuntamiento a reconsiderar sus decisiones y a escuchar la voz de los ciudadanos en la planificación de los espacios públicos.

“Consideramos que se debe llegar a un acuerdo y abrir un debate público sobre la ubicación, tanto de la pista de pump track como del nuevo parque canino o la torre de juegos. Debemos ubicarlos en aquellos espacios en los que generen un verdadero valor para nuestra ciudad”, consideran las formaciones. “Es fundamental que el Ayuntamiento se acostumbre a escuchar la voz de las ciudadanas y ciudadanos, y que tenga en cuenta sus necesidades y demandas”

La coalición apuesta por una política participativa y transparente, donde los ciudadanos sean el centro de las decisiones y se les escuche en todo momento. “Estamos dispuestos a liderar la búsqueda de soluciones que generen un verdadero valor para nuestra ciudad y sus habitantes”, afirma Ortiz.

Desde IU y Podemos Santoña hacen un llamamiento al Ayuntamiento para que reconsidere esta decisión y tenga en cuenta la opinión de sus ciudadanas y ciudadanos. “La política debe estar al servicio de la ciudadanía y no al revés”, concluyen.

[Audio]

Alberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Santoña: