La coordinadora de Izquierda Unida Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, ha preguntado al alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio, “cuánto más” va a endeudar a los vecinos “con su mala gestión”.

La líder de IU en la comarca se refiere a los 3.387.000 euros de deuda que acumula el consistorio, casi el 40% del presupuesto anual de Reinosa.

“Los vecinos no contribuyen con sus impuestos para pagar los errores y las salidas de tono del alcalde y su equipo de gobierno”, afirma.

Gutiérrez Balbás recuerda que el agujero en las arcas públicas se debe, entre otras cuestiones, al préstamo para el arreglo de la calle Mayor, a la deuda que ha generado el matadero “que no ha pagado y al que no se le ha hecho pagar nada” desde el primer día, o la “deficiente gestión” de las piscinas climatizadas y polideportivos o las canchas de tenis.

“Tampoco ayuda que el Ayuntamiento esté constantemente en juicios que pierde y que demuestran que no han hecho las cosas cómo debían o cuándo debían”, ha añadido. “O los informes que se piden a empresas externas de forma innecesaria y acarreando unos costes abultados”, ha continuado.

A juicio de IU, “es necesario un cambio de rumbo en el Ayuntamiento que ponga orden a las cuentas y sea transparente con los vecinos, haciéndoles partícipes de la realidad local”.