Izquierda Unidad de Los Corrales de Buelna ha propuesto mejoras de las plazas de La Pontanilla y La Constitución para su uso y seguridad.

En un comunicado, Elsa Salas, concejala de la formación, afirma que en el pleno de enero trasladó su “preocupación” al equipo de Gobierno “ante la inseguridad de uno de los laterales de la plaza de la Pontanilla” e instó al gobierno a “dotar al templete de un techo fijo para la realización de eventos protegidos de la meteorología”.

Desde la formación afirman que en el pleno de marzo el equipo de gobierno mostró su intención de ejecutar la reforma propuesta aunque no disponen de personal. “Sin embargo, ante la pregunta de si pensaban priorizar la salud con la retirada del amianto de las tuberías que transporta el agua, no obtuvimos respuesta”, afirma Salas.

Asimismo, desde IU propusieron cubrir parcialmente la plaza de la Constitución, “una iniciativa muy reivindicada por los vecinos”, señalan. “De esta forma, se aumentaría la funcionalidad de la plaza para la realización de eventos de diversa índole y el disfrute de los más pequeños”.

“El proyecto que costará más de un millón de euros a todos los vecinos no está todavía aprobado por lo que es una buena ocasión para que desde el gobierno incluyan las propuestas de los corraliegos”, sentencia Salas.