Izquierda Unida en Cantabria rechaza y pide una rectificación “urgente” ante los mensajes de odio que la cuenta institucional del Consejo de Estudiantes de la Universidad está lanzando contra personas LGTBI, mujeres, sindicalistas en la red social X (antes Twitter).
El coordinador autonómico de la formación, Israel Ruiz Salmón, lamenta el uso “irresponsable” que se está haciendo de una cuenta en redes sociales “que debiera ser defensora de la pluralidad y la libertad de crítica del estudiantado a quien dice representar”.
“Sus insultos a mujeres, sindicalistas, personas LGTB o significadas en otras causas que no comparten quienes están detrás del CEUC en estos momentos son intolerables y desprestigian a la propia Universidad de Cantabria”, ha opinado el líder de IU.
Además, añade que la Universidad “no puede permitir que quienes forman parte de los órganos de la misma manchen su imagen y atenten contra la identidad y las convicciones del estudiantado o sus trabajadores y trabajadoras, como está ocurriendo”.
“El rector, Ángel Pazos, también y sobretodo lo es de los miles de estudiantes de la UC y que le dan sentido; su intervención en este asunto es imprescindible”, ha sentenciado.