Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, informa de la recogida de propuestas ciudadanas para el debate sobre el Estado de la Nación dentro de la campaña “A Rajoy le diría. La voz de la calle en el Parlamento”.

Izquierda Unida recogerá el próximo viernes 15 de febrero las demandas que los ciudadanos quieran plantear al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el Estado de la Nación. “Nuestra intención es servir de puente entre los ciudadanos y el presidente del gobierno para que la voz de la calle esté presente en el debate”

Jorge Crespo explica que las propuestas que hagan tanto ciudadanos como movimientos sociales serán trasladadas a Cayo Lara, portavoz del grupo parlamentario de IU, con el fin de que Rajoy sea consciente de la realidad. “Hay que recoger esa rabia y transformarla en iniciativas parlamentarias concretas para poder ofrecer una alternativa a los dictados de la “troika” que Rajoy obedece sin rechistar”.

De esta manera, se recogerán propuestas a las 12 de la mañana en el Parque Lorenzo Cagigas (Maliaño) y se escucharán las peticiones de los movimientos sociales a las 19 en el Salón de Actos de CC.OO. en Santander. “Rajoy ya ha admitido que está incumpliendo sistemáticamente su programa electoral. Ahora hay que dejarle claro que no tiene el apoyo para seguir gobernando”