parque del agua SantanderMiguel Saro, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, considera bochornoso que el Ayuntamiento se dedique a hacer promesas electoralistas sobre una supuesta recuperación del Parque del Agua cuando su estado lleva años siendo lamentable. Saro le recuerda a De la Serna que el mantenimiento y acondicionado del Parque es una obligación del ayuntamiento y no un mérito.

Izquierda Unida ha denunciado que el estado actual del Parque del Agua es lamentable y que el anuncio del ayuntamiento de un próximo acondicionamiento de la zona resulta bochornoso. “Tienen que venir las elecciones para que De la Serna y su equipo de gobierno se acuerden del lamentable estado en el que se encuentra la zona.”

Saro recuerda que su formación ha denunciado varias veces la terrible situación del Parque del Agua, la última vez en octubre de 2013, un lugar donde la suciedad y el abandono de residuos son la tónica habitual. “El funcionamiento del parque es manifiestamente mejorable.” Así, el candidato a la alcaldía, censura que se eliminasen las especies autóctonas y el sistema de regadío autorregulado por la política de recortes a la que el PP es tan aficionado.

También señalan desde la formación que está prohibido el uso de la bicicleta en el recinto, uso que podría ser compatible con el uso peatonal bajo una estricta regulación, y el hecho de que las cámaras de seguridad no funcionan. “Es una zona con muchas horas de penumbra, sobre todo en los días de invierno.”

Finalmente Saro advierte al alcalde que lejos de anuncios electoralistas a los que nos tiene ya acostumbrados por la cercanía de la convocatoria electoral, debe ser consciente de lo que son obligaciones y lo que son méritos. “Que el Parque del Agua tenga agua no es un mérito, es algo obligatorio. Resulta paradójico escuchar todos los días hablar de “SmartWater” en una ciudad de gran humedad como es Santander que tiene un parque de agua sin ella.