Izquierda Unida en Cantabria ha mostrado su apoyo a la huelga de 24 horas, convocada por el comité de empresa de Digitex, empresa de marketing telefónico que ha llevado a cabo una concentración esta mañana frente al centro de trabajo, en Camargo, para “protestar por el deterioro de sus condiciones laborales”.

La formación política ha recordado que, tras la absorción de Unitono el pasado 1 de noviembre, Digitex ha despedido a 13 empleados en la plataforma del Polígono de La Cerrada, en Maliaño, y “ha empeorado” las condiciones laborales de una gran parte de sus 700 trabajadores.

“No compartimos los despidos, hay que respetar el derecho de los trabajadores y seguiremos en la lucha”, ha manifestado en candidato de IU a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, que ha participado en la concentración de esta mañana para “conocer de cerca los problemas de sus trabajadores y mostrar su apoyo”.

Por su parte, María Jesús Santamaría, candidata de IU a la alcaldía en Camargo y trabajadora de Digitex, ha lamentado que “la semana pasada, a dos meses de la absorción, han venido con los primeros despidos aludiendo a un bajo rendimiento voluntario”. 

La representante de IU en Camargo considera que “es necesario hacerles frente y no permitirles que nos puedan utilizar y despedir a su antojo sin darnos ningún tipo de explicación al respecto”.

En este escenario, la formación de izquierdas “seguirá atenta” al desarrollo de este conflicto y continuará movilizándose junto a esta plantilla y “aquellas que pasan por situaciones similares” en el resto de Cantabria.

Israel Ruiz Salmón, candidato de IU al Parlamento de Cantabria
María Jesús Santamaría, candidata de IU a la alcaldía de Camargo