Izquierda Unida de Cantabria ha mostrado su apoyo a la plantilla de Dynasol que este sábado ha iniciado su huelga en la factoría tras la negativa de la empresa a hacer efectiva la protección de la plantilla, especialmente por su exposición al amianto.

Desde el comité también han puesto sobre la mesa otras cuestiones como el aumento de las jornadas del personal a turnos de doce horas y critican que no acuda y amplíe la bolsa de trabajo en lugar de realizar exceso en las horas, entre otras cuestiones.

En concreto, el coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón, ha acompañado en las primeras horas de la huelga a los trabajadores y trabajadoras que se concentran este sábado, al igual que estuvo presente junto al secretario de organización de la formación, Gonzalo Revuelta, en la asamblea del pasado miércoles convocada en la bolera de Gajano.

Para Ruiz Salmón, la plantilla “no hace otra cosa que pensar en el bien común, en las condiciones que deben garantizarse para proteger la salud de los trabajadores y, con ello, el buen desarrollo del trabajo en la empresa”, por lo que “quien está marchando en perjuicio de los propios intereses de la fábrica es la propia empresa”.

Además, muestra su “total apoyo” al comité convocante de la huelga, una decisión “que, pese a ser un derecho laboral, no es plato de buen gusto para nadie” y al que “desgraciadamente, los trabajadores se ven abocados como última herramienta tras la negativa de años de la empresa a poner fin al problema existente”.

“Seguiremos junto a los trabajadores hasta que sus reivindicaciones sean atendidas; ninguna empresa puede funcionar sin su mano de obra y ésta debe ser cuidada en todo momento”.

Finalmente, ha valorado la “responsabilidad” del comité al convocar parones sólo en fin de semana por motivos de seguridad con las materias primas que llegan, “un hecho que muestra su compromiso con la plantilla y el futuro del empleo en la empresa”. “Ojalá desde la empresa tuvieran la altura de miras que sus trabajadores demuestran”, ha sentenciado.