Izquierda Unida de Cantabria urge a “tejer redes de acción” para, “entre todos”, poder “combatir la acumulación de ataques que llegan por todos los frentes a los trabajadores de este país”.

Así se han pronunciado la coordinadora autonómica de la formación de Izquierdas, Leticia Martínez, y el portavoz, Miguel Saro (concejales en Astillero y Santander, respectivamente) en la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala los despidos de trabajadores que hayan estado de baja médica.

“Un ataque, en este caso, por el frente judicial”, ha incidido Leticia Martínez, quien ha lamentado el “cúmulo de despropósitos” que ha llevado a una interpretación judicial que “va en contra de los de siempre, la clase trabajadora”.

Y que se suma, apuntaba el portavoz autonómico, Miguel Saro, a la “guerra sin cuartel” que sufren los trabajadores “por parte de gobiernos e instituciones que están permitiendo la llegada de una generación de empresas que en lugar de generar riqueza reparten pobreza por doquier mientras se benefician de un criterio fiscal muy laxo”.

En este sentido, ambos han incidido en que confían en que el próximo Gobierno central con presencia de Unidas Podemos podrá “poner las instituciones de parte del bando que más está sufriendo”, algo que esperan que “sirva de ejemplo a un Gobierno de Cantabria que está demostrando una carencia de ideas palmaria y más preocupación por las fotos o por las banderas”.