Mónica Campo (IU) será la candidata a la Alcaldía

Izquierda Unida y Podemos concurrirán conjuntamente en Santa María de Cayón a la cita electoral del próximo 28 de mayo.

La coordinadora de la asamblea de IU Cayón-Pisueña, Mónica Campo, será la candidata a la Alcaldía. Campo es empleada en la industria alimentaria y representante de trabajadores y trabajadoras en su empresa. Por su parte, María Teresa Lavín, portavoz y candidata de Podemos, es fitoterapeuta.

Con este acuerdo, Campo y Lavín buscan así “dar respuesta a la unidad demandada en la calle y la realidad acuciante del valle”.

Las candidatas quieren contribuir a que el municipio avance en igualdad “desde todas partes” y, en el plano institucional, constatan que la corporación actual está por debajo de la paridad con ocho hombres y cinco mujeres, a pesar de que la población del valle es mayoritariamente femenina.

“Tendremos una candidatura compuesta por mujeres y hombres de distintos pueblos del municipio, con el fin de atender las necesidades de cada núcleo y conectándolos a través de un transporte público”, afirman.

Entre sus principales reivindicaciones, además de las políticas centradas en la igualdad de oportunidades y la dinamización cultural “como derecho de cualquier persona”, quieren sacar adelante un reclamo vecinal unánime: la ordenación del tráfico en el centro de Sarón, en el cruce del Mercado.

Así, recuerdan la recogida de más de medio millar de firmas recogidas en apenas un mes que impulsaron con el fin de promover una rotonda que mejore la calidad del tránsito, tanto de vehículos como de peatones, dotando a la zona de mayor seguridad.

Sin embargo, pese a la leve acogida por el Ayuntamiento, a las puertas de las elecciones, no hay visos de que esta obra salga adelante “contra el criterio de la mayoría vecinal”. “Si no lo hace la actual corporación, lo haremos nosotras tras el 28 de mayo”, sentencian.