Gloria Ramón (IU) será la candidata a la Alcaldía

Izquierda Unida y Podemos concurrirán juntos en Medio Cudeyo el próximo 28 de mayo.

La candidata a la Alcaldía será Gloria Ramón, de IU. Maestra, con formación complementaria en intervención con menores en riesgo social y en mediación familiar, coordina un centro sin ánimo de lucro que atiende las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social.

Ambas formaciones han acordado dar respuesta a una de las cabeceras de la comarca de Trasmiera, donde confían en aportar “un cambio a mejor” en la política local, “ahora alejada del día a día vecinal y con varias tareas pendientes”.

Entre ellas, la candidata de IU-Podemos quiere reforzar el servicio público de atención a familias, jóvenes y mayores, contribuyendo, entre otras cuestiones, a romper la brecha digital que muchas personas viven por el uso de las nuevas tecnologías.

“La gente vivimos ahora cambios más rápidos que hace dos décadas. La convivencia entre lo vigente y lo nuevo ha de existir para que nadie se quede atrás, y es ahí donde la administración local, la más cercana a las familias, debe intervenir”, añade la cabeza de lista de la coalición.

Asimismo, destacan la “necesaria mejora” de la atención primaria que, a pesar de ser una competencia autonómica, “sabemos que los ayuntamientos también tienen que alzar la voz para que se refuerce el servicio público y cuando se llame para pedir una cita te responda alguien”.

También consideran “vital” que exista una conexión “real y frecuente” entre los pueblos del municipio, con un transporte público que llegue allí donde ahora “ni el tren ni el autobús” son alternativa.

Finalmente, trabajarán desde el gobierno local por una mayor integración y coordinación entre las distintas pedanías, “que actualmente funcionan como taifas sin relación alguna”.