Izquierda Unida y Podemos de Camargo critican el estado “lamentable” de los contenedores del servicio de basura, especialmente en polígonos y otras zonas no residenciales.

Según el coordinador local de Izquierda Unida, Fernando Agúndez, “la situación es de especial gravedad en el Polígono de Raos, en donde la mayoría de los contenedores están sin tapas e incluso sin fondo”.

Además, apunta que “cuando viene el viento nordeste se lleva la basura del contenedor directamente al mar”, tal y como han podido confirman con los pescadores de la zona. “La falta de actuación en el servicio está produciendo un problema de contaminación totalmente evitable”, ha incidido.

Por su parte, Ricardo Amigo, coordinador de Podemos Camargo, achacó el problema a la privatización del servicio y recuerda que “ha vuelto a ser adjudicado recientemente a una empresa privada por el equipo de Gobierno PSOE-PRC perdiendo así una oportunidad histórica para su recuperación como servicio gestionado por el propio Ayuntamiento”.

Además, ambas formaciones han recordado que, según el pliego de condiciones del contrato de recogida de basura, “es la empresa adjudicatarias del servicio la que tienen la responsabilidad del mantenimiento de los contenedores.

“De hecho, por contrato está obligada a reemplazarlos en un plazo de 48 horas y muchos llevan así años”, han recalcado.

Por todo ello, IU y Podemos instan al gobierno local a hacer cumplir el contrato y reemplazar “de una vez por todas” los contenedores dañados y “dar así un servicio público con plenas garantías para los usuarios, nuestros vecinos”.

[Audios]

Fernando Agúndez, coordinador local de Izquierda Unida:

Ricardo Amigo, coordinador de Podemos Camargo: