Podemos e Izquierda Unida abogan por que el Ayuntamiento cumpla “de una vez” la sentencia del Tribunal Supremo que anula la prueba psicotécnica para el proceso de selección del puesto de subinspector de la Policía Local de Camargo.

Según explican ambas formaciones, esta sentencia anula el proceso de selección e implica la vuelta del personal seleccionado a sus anteriores puestos de trabajo hasta encontrar una solución a esta irregularidad.

Ricardo Amigo, coordinador local de Podemos, se mostró muy crítico con la gestión de la alcaldesa, Esther Bolado: “la problemática de la Policía Local, no se puede solucionar desde la creación de parámetros de enfrentamientos internos, sino desde el ámbito del consenso, el acuerdo y la legalidad”.

Por su parte, el coordinador local de IU, Fernando Agúndez, afirma “no comprender el empeño del Ayuntamiento en recurrir la sentencia nada menos que al Tribunal Supremo” y se pregunta “cuál es el coste que tendremos que pagar todos los camargueses a raíz de este pleito debido a esta mala gestión”.

Tanto Izquierda Unida como Podemos muestran su preocupación por la situación jurídica derivada de esta sentencia y el posible impacto en las actuaciones que haya realizado la actual subinspección de policía durante todo este tiempo en situación irregular.

Finalmente, las dos organizaciones abogan por proponer una solución global al ambiente enrarecido que se respira en la Policía Local mediante dos vías: la realización de una valoración objetiva de los puestos de trabajo de todo el personal municipal y la actualización de los salarios acorde a dicha valoración.

Todo ello desde “la estricta legalidad y mediante un diálogo abierto y sereno con el personal”, defienden ambos partidos.