Izquierda Unida-Equo (Marea cántabra) está con los servicios públicos, la juventud, la cultura y el patrimonio, el desarrollo de la economía y el empleo, el feminismo, el ecologismo, la protección animal y con el medio rural.

Es por eso por lo que te invitamos a participar en las jornadas que organizamos durante todo el mes de mayo. En ellas queremos escuchar a los que trabajan activamente en cada uno de estos campos en nuestra región, recoger sus sentires y experiencia, dialogar entre todos y todas para reforzar una idea tornada en candidatura que pretende dar voz a lo público, a lo que nos pertenece a todo el pueblo cántabro y por lo que merece la pena luchar:

IU-Equo (Marea cántabra) con los servicios públicos. 6 de mayo, 18:30 horas. Caseta de Bombas (Santander).

Ponentes: Miguel Saro, abogado, concejal de IU y candidato de Unidas por Santander; Carmen de Diego, miembro de la Coordinadora de Pensionistas de Cantabria; Gema Martínez, maestra, activista y artista; Marc Torrano, especialista en brecha digital; Daniel Ahumada, enfermero en el hospital Tres Mares.

IU-Equo (Marea cántabra) con la juventud. 7 de mayo, 18:30 horas. Caseta de Bombas (Santander).

Ponentes: Israel Ruiz Salmón, doctor en Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, profesor en la UC y candidato de IU-Equo (Marea cántabra); Daniela Mora, estudiante de Matemáticas y miembro de la Convocatoria Referéndum Monarquía-República de la UC; Sofía Callejo, estudiante de Relaciones laborales y miembro de Ijanas; Eva Mora, periodista, miembro de la Asamblea Feminista de Cantabria.

IU-Equo (Marea cántabra) con la cultura y el patrimonio. 13 de mayo, 18:30 horas. Caseta de Bombas (Santander).

Ponentes: Ainara Bezanilla, profesora y agente cultural; Guillermo Balbona, poeta y periodista; Ángel Astorqui, Tanea arqueología; Cristina Samaniego, actriz y empresaria Espacio Espiral; Marta Mantecón, comisaria de arte; Paz Gil, librera.

IU-Equo (Marea cántabra) con la economía y el empleo. 14 de mayo, 18:30 horas. Caseta de Bombas (Santander).

Ponentes: Israel Ruiz Salmón, doctor en Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, profesor en la UC y candidato de IU-Equo (Marea cántabra), Leticia Martínez, gestora contable y nº4 de la candidatura IU-Equo (Marea cántabra); Julio Revuelta, doctor en Economía y profesor en la UC; María Jesús Cedrún, miembro del Consejo Económico y Social estatal y exsecretaria de UGT Cantabria.

IU-Equo (Marea cántabra) con el feminismo. 20 de mayo, 18:30 horas. Caseta de Bombas (Santander).

Ponentes: Ana Estébanez Ortega, trabajadora social y fundadora de la Asamblea de mujeres de Cantabria; Charo Díaz Salazar, maestra y fundadora de la Asamblea de mujeres de Cantabria;Rosa Pereda, maestra, asamblea feminista de Torrelavega; Carmen Martín, nº3 candidatura de IU-Equo (Marea cántabra), coordinadora de ACCAS y vicepresidenta de EAPN Cantabria; Gema Martínez, maestra, activista y artista; María José Iglesias Galván, asamblea abierta feminista de Cantabria; Olga Martínez, trabajadora social; Teresa de Jesús Álvarez de los Ríos, activista y empresaria; Ainara Bezanilla, profesora y agente cultural.

IU-Equo (Marea cántabra) con el ecologismo y la protección animal. 21 de mayo, 18:30 horas. CIMA (Torrelavega).

Ponentes: Israel Ruiz Salmón, doctor en Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, profesor en la UC y candidato de IU-Equo (Marea cántabra); Sonia Hoyos Riaño, profesora de secundaria y educadora ambiental, integrante de Cantabria con bici; Floren Enríquez, miembro de Ecologistas en Acción Cantabria; Vicky Cedrún, presidenta de la Federación de Defensa Animal de Cantabria; Mónica de la Parte y Gabriel Moreno, nº2 y 5 de IU-Equo (Marea cántabra).

IU-Equo (Marea cántabra) con el medio rural. 22 de mayo, 18:30 horas. Casona (Reinosa).

Ponentes: Alfonso García-Oliva, luthier y artesano; Gabriel Moreno, nº5 de IU-Equo (Marea cántabra), veterinario y funcionario en la consejería de Medio Rural.

Cada día, mantendremos una mesa redonda en la que intervendrán personas involucradas en cada ámbito, algunos de ellos candidatos y candidatas de nuestra lista autonómica el próximo 26 de mayo, tras la que estableceremos un debate donde todas las opiniones aportan para construir una Cantabria fuerte en valores sociales, verde y de izquierdas.

Esperamos contar con tu presencia y participación y no dudes en hacer llegar este correo a personas y colectivos interesados. ¡Queremos construir una marea cántabra contigo donde cada voz sea escuchada y cada sensibilidad representada!