Viernes, 17 de julio de 2020.

Izquierda Unida presenta el miércoles 22 de julio la línea de trabajo de la asamblea local en Castro Urdiales y la Costa Oriental.

Lo hará a través de su recién elegido portavoz en el municipio, Jorge Antonio Quedaza, junto al resto de miembros del partido en el municipio y acompañados por la coordinadora autonómica Leticia Martínez.

El encuentro, en el Pabellón de Actividades Naúticas a partir de las 20 horas, los representantes locales de IU abordarán los retos más importantes que tiene la villa castreña y prevén la cita también como un espacio en el que los vecinos puedan plantearles cuestiones o problemáticas que abordar.

Según el portavoz Quedaza, la nueva etapa de IU en Castro y la costa oriental de Cantabria se centrará en escuchar a las agentes sociales locales y comarcales, como asociaciones de vecinos y comerciantes, trabajadores y colectivos culturales, ambientales o juveniles, con el fin de “poder canalizar las demandas ciudadanas y ser útiles para la sociedad”.

Por su parte, Martínez reivindica el papel municipalista que siempre ha defendido la coalición de izquierdas y que busca reforzar el tejido y las relaciones entre el ámbito local y el autonómico.

“Nuestros pueblos y ciudades comparten en muchas ocasiones demandas y problemáticas comunes y es a través del nivel comarcal o autonómico cuando pueden darse respuesta; Castro Urdiales y la costa oriental tendrán un altavoz también a través de nuestra organización”, afirmaba.