Como parte de su compromiso con la sociedad civil del municipio, la coalición que conforman Izquierda Unida y Podemos en Astillero-Guarnizo intensifica desde esta semana un recorrido con el que están estrechando contactos con asociaciones de ambas localidades astillerenses.
En palabras de Leticia Martínez, candidata de IU-Podemos a la alcaldía, “el propósito no es otro que el de conocer, de primera mano, las principales circunstancias y dificultades con las que se están encontrando dichas asociaciones”.
Martínez destaca que “estos encuentros vienen marcados por un interés genuino por mantener encuentros directos con representantes de la sociedad civil y vecinales debido a su cercanía con el día a día del municipio, y conocer en el plano corto la situación de todos los barrios de Astillero y Guarnizo a pie de calle”.
Por su parte, Argentina Cabarga, número dos de la candidatura, defiende una labor “que mira más allá de la escucha de problemas, apostando por un compromiso perdurable y útil en interés de toda la ciudadanía local, que es a quien nos debemos”.
Por último, Cabarga subraya que “estos colectivos abarcan problemáticas que afectan directamente el grado de bienestar de muchas personas del municipio, así como asociaciones de comerciantes que han de promover la dinamización de sus respectivas actividades dentro de su ámbito municipal. Es nuestro compromiso implicarnos en esta labor en interés de todos los actores de la sociedad astillerense”.