La oposición aclara que la alcaldía primero no envía el expediente correcto y luego lo hace de manera incompleta, con el fin de retrasar el pleito.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Astillero  (PSOE-PRC-IU) quieren denunciar ante la opinión pública, los obstáculos que desde el Ayuntamiento de Astillero, con su regidor y responsable al frente Carlos Cortina del PP, están poniendo al juzgado que lleva la denuncia presentada por estos grupos, para exigir responsabilidades por el fraude del IVA (más de 700.000 €, la cantidad continúa subiendo porque Hacienda ha impuesto entre el 5% y 7% de intereses de demora) cometido durante el gobierno de Ignacio Diego y continuado por Carlos Cortina.

Ante la solicitud de envío del expediente administrativo por parte del juzgado, desde el Ayuntamiento de Astillero, no se mandó el expediente del fraude de IVA, sino únicamente se envió el acuerdo de pleno exigiendo responsabilidades administrativas a Diego y Cortina; nueva petición del juzgado exigiendo el expediente completo, y nuevo obstáculo del PP de Astillero, que envía, ahora sí, el expediente de IVA, pero incompleto, únicamente con la mitad de los documentos. El expediente administrativo elaborado por el propio Ayuntamiento consta de 361 documentos de los cuales faltan del 127 al 361. Nueva reclamación del juzgado y esperamos que por fin manden el expediente completo, para que se pueda continuar con la denuncia presentada por la oposición (PSOE, PRC, IU). De esta manera colabora el PP con la justicia, retrasando los trabajos del juzgado y de los abogados, encareciendo los procedimientos judiciales, y alargando los asuntos que les afectan, todo lo que puede.

A pesar de los retrasos impuestos intencionadamente desde la Alcaldía de Astillero, de los costes económicos que tendrá para la oposición el procedimiento contra los dos alcaldes por el fraude de IVA cometido, no cejaremos en reclamar ante la justicia que se devuelva a los ciudadanos el dinero defraudado conscientemente (según sentencia del Tribunal Supremo). Los dos alcaldes de Astillero implicados Ignacio Diego y Carlos Cortina, no tienen prisa, siguen la doctrina Rajoy, dejando pudrir los asuntos que les afectan; además ellos no pagan los pleitos, los costes de la denuncia se los paga el Ayuntamiento, lo mismo que los abogados. Así que los ciudadanos pagamos el pleito de los alcaldes y por un fraude que nos hicieron a nosotros mismos. ¿Por qué iban a tener prisa en que sustancie si hay responsabilidades administrativas de ambos?