La manifestación transcurrirá a la una de la tarde entre la Plaza Numancia y Correos bajo el lema “Tercera República Ya” para después  celebrar una fiesta en el Bar Bolero con las actuaciones de los grupos  Cambalúa y Saco Roto.

El viernes 14 de abril se conmemora el 86 aniversario de la proclamación de la segunda República en España, y por ello las organizaciones republicanas de Cantabria (PCE, PCPE, IU, UJCE y CJC) convocan para este día la tradicional manifestación del día de la república, que comenzará a la una del medio día en la Plaza Numancia y llegará hasta Correos. Previamente y también como es ya tradicional, a las doce del mediodía se hará la entrega de flores ante el monumento de la fosa común del cementerio de Ciriego.

Tras la manifestación también se celebrará un año más la fiesta republicana, este año en la calle San Celedonio en el Bar Bolero, donde actuarán a partir de las cinco de la tarde los grupos de música Cambalua y Saco Roto.

Para el concejal de IU en Santander Miguel Saro ” es importante salir un año más a la calle el 14 de abril para reivindicar una sociedad más democrática donde la jefatura del Estado no sea una cuestión hereditaria”. Además ha añadido que “la monarquía no es solo una institución antidemocrática, si no que está salpicada por numerosos casos de corrupción”.

Finalmente Saro ha animado a salir a la calle el día de la República “para hacer ver un año más que somos muchos y cada vez más los que apostamos por la tercera república, y no solo como una opción de elegir el jefe del Estado, si no como elemento de ruptura con el régimen del 78”.