El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Saro, apuesta por una red de trenes de cercanías y una red de mercancías fuerte que ayude a impulsar el puerto de Santander, frente a quienes, como Revilla, siguen planteando un AVE caro y elitista.

 Miguel Saro ha defendido la inversión en infraestructuras de uso cotidiano frente a aquellos que siguen queriendo proyectos irrealizables e ineficaces. “Desde IU llevamos años apostando por la renovación de la infraestructura de los trenes de cercanías, que son los que utilizan el 85% de los cántabros frente a quienes defienden trenes de alta velocidad para los ricos.”

Por otra parte, el candidato de IU también ha destacado la importancia de mejorar la red de trenes de mercancías si se quiere ayudar al puerto de Santander. “Si queremos que la actividad del puerto de Santander no sólo se mantenga sino que aumente, debemos mejorar las infraestructuras para transportar mercancías por ferrocarril” dice Saro quién admite ser pesimista al respecto “dado que el “tripartito” (PRC-PSOE-PP) apostó por el AVE, ese que no viene ni en los corredores ferroviarios aprobados por la Comisión Europea, mientras los puertos de Gijón y Bilbao se están dotando de mucha mejor infraestructura. Con la mitad del dinero necesario para construir el AVE podríamos dotar al puerto de una red de mercancías competitiva”.

Así, Saro denuncia la hipocresía de Revilla “puesto que ahora, tras 16 años en el poder, quiere presentarse ante los cántabros como un héroe, cuando en agosto de 2010 firmó un pseudoprotocolo, con copa y puro incluidos, con su ahora archienemigo el ministro José Blanco”. Para Saro “aunque Revilla se vista de reivindicativo todos sabemos que sigue siendo el mismo al que le gusta pisar moqueta.”

Por todo ello, Izquierda Unida pide el voto de aquellos que “utilizan el tren para ir a trabajar, para ir a sus centros de estudio, aquellos que siguen invirtiendo casi dos horas para ir en tren de Santander a Reinosa y viceversa, cuando tienen la “fortuna” de que no se rompa alguna catenaria. A vosotros nos dirigimos con la seguridad de que las cosas, en este aspecto también, pueden ir a mejor.” afirma Saro.