Miguel Saro será la persona que encabece el proyecto político de la formación para Santander, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas que la Asamblea había establecido para celebrar sus primarias.

Miguel Saro posa en la Bahía de Santander de FondoDesde la Comisión electoral de IU Santander se informa que el único candidato que ha presentado avales para encabezar la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de Santander ha sido su coordinador, Miguel Saro, que ha presentado avales que suman el 40% del censo de toda la asamblea de Santander.

Al producirse esta circunstancia será el Consejo Político Municipal en su próxima reunión, quien ratifique a Saro como candidato a la alcaldía de Santander. Es previsible que IU Santander no aborde la asignación del resto de la lista que concurra a las municipales, hasta que no finalice el proceso de primarias abiertas para las autonómicas, que terminará el próximo 15 de Febrero con el voto presencial.

Miguel Saro, santanderino de nacimiento, es abogado y tiene una hija, y ha colaborado con movimientos sociales de Santander como la PAH, la Plataforma Contra la Exclusión Sanitaria o la defensa del litoral norte. Aficionado al montañismo y la bicicleta, es socio del Racing de Santander desde su juventud y Patrono de la Fundación Bruno Alonso.

Saro ha manifestado además que desde Izquierda Unida Santander se agotarán todas las posibilidades de configurar una mayoría social y política de cambio con el resto de organizaciones que estén dispuestas a sumar alrededor de un proceso de unidad popular para expulsar del gobierno municipal a los que llevan gobernando desde hace casi 80 años.

Las primarias abiertas a simpatizantes continúan en Izquierda Unida para elegir a los candidatos a la alcaldías de otras asambleas y los candidatos a encabezar la lista al Parlamento autonómico, estando abierto el plazo  para inscribirse como simpatizante y votar en estos procesos hasta el próximo día 22 de febrero.