Su postura en la votación sobre la reforma del derecho al aborto ha retratado al grupo de gobierno y al alcalde  

El portavoz de Izquierda Unida en Santander, Miguel Saro, ha reprochado al alcalde de Santander y al grupo municipal del PP en el pleno su falta de cintura y pluralismo al no aceptar que la moción presentada por los grupos de la posición para retirar el proyecto de ley contra el derecho al aborto, ni avenirse a negociar transacción alguna sobre el texto.

Según Saro, “esta postura de absoluta cerrazón, tantas veces vista en el pleno de Santander, supone la confirmación de que Partido Popular en Santander representa a la derecha inmovilista y religiosa”, lo que destaca frente a posturas más abiertas de su partido sobre el derecho al aborto, que se están filtrando en muchos ayuntamientos y que están rompiendo el habitual monolitismo popular.

Desde Izquierda Unida se lanza una reflexión a los santanderinos: Es hora de que los ciudadanos dejemos de ver al alcalde de Santander y su equipo de gobierno como un “verso libre” dentro de su partido, sino como un ejecutor más de las políticas de empobrecimiento y debilitamiento de servicios públicos esenciales y de limitación de derechos individuales y libertades públicas, como ha demostrado en esta votación.

Para Izquierda Unida, la reforma de Gallardón sobre el aborto es un ataque a todas las mujeres, pero especialmente a la clase trabajadora, puesto que la clase a la que pertenece el ministro siempre podrá acudir a una clínica en el extranjero para ejercer el derecho que niega a las trabajadoras españolas. “Es una ley que desprende odio hacia las mujeres y odio de clase”, ha sentenciado Saro.