El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, ha presentado las propuestas sobre movilidad de su organización, “un área absolutamente abandonada, a lo largo de décadas, por los sucesivos equipos de gobierno municipales”, ha declarado.

Desde la formación de izquierdas señalan que la ausencia de control sobre las grandes constructoras durante la época de la burbuja inmobiliaria, y la falta de voluntad inversora en la actualidad, han provocado que sea una “odisea” pasear por Piélagos, con “aceras sin continuidad, que no se adaptan a las personas con movilidad reducida o a las familias con niños pequeños”, ha señalado el candidato.

“Piélagos se merece una red de movilidad peatonal y ciclista que cohesiones nuestro pueblo y el conjunto del municipio. Por ello proponemos la extensión de las aceras, las sendas peatonales y los carriles bici, y la ejecución inmediata de la senda del Pas”, asegura Carrillo.

El candidato a la Alcaldía de IU hace especial énfasis en el estado del acceso a los colegios, “muy mejorables”, bajo su punto de vista. “Las familias no deben sentir que su integridad corre peligro cuando llevan a sus hijas e hijos a clase. Mejorar el acceso a todos los colegios de Piélagos es una prioridad para mí”, concluye.