Sombra para la ludoteca infantil, eliminar la zona encharcada o limpiar las fuentes, son algunas de las actuaciones que solicitan.

Alberto Martínez y Pablo Villasante, portavoces de Podemos e IU respectivamente, nos informan de que han “solicitado la intervención municipal para la mejora de un conjunto de deficiencias menores en el parque de Ostende, algunas de las cuales llevan demasiado tiempo sin arreglo”.

“Entre el polideportivo, la playa y la zona hostelera-comercial, tenemos el área sin duda de mayor tránsito de personas del barrio de Urdiales, todo ello alrededor de un parque que concentra un buen número de alternativas de ocio; tirolinas, ludoteca, zona de skate, parque infantil, máquinas de ejercicio…, pero todo ese tránsito supone un desgaste continuo muy intenso”, señala Martínez.

Por su parte, Villasante indica que “a finales de verano previsiblemente comenzarán las obras para la renovación del paseo, pero no podemos dejar de lado algunas necesidades básicas en esta zona que además no suponen gran inversión”.

“Hemos solicitado ya por ejemplo la colocación de sombrillas o sombras para la ludoteca infantil, cuyos usuarios no tienen donde guarecerse del sol durante las horas de juego. Además, las dos fuentes de la zona acumulan muchísima suciedad, una de ellas ni siquiera drena el agua, con lo que esta cae por la acera. Entre los árboles encontramos también una zona pantanosa de unos 10 m2 debido a una fuga de agua, que inutiliza una fantástica zona de sombra. El barco, está en un delicado estado de conservación que podría ser peligroso, especialmente debido a los cristales rotos y en el fondo de saco donde acaba la carretera hay un agujero enorme tapado con un cono aplastado”, detallan ambos partidos.

Martínez y Villasante insisten que “estas son cosas que creemos que pueden arreglarse casi inmediatamente, pero sin olvidar luego otras que esperamos que se planifiquen junto con la renovación del paseo, como pueden ser el barnizado o reposición de bancos y columpios de la zona y especialmente el saneamiento del césped del parque, que tiene ya demasiadas calvas que a buen seguro se volverán barrizales con la vuelta de la lluvia”.

Pese a todo, ambas formaciones indican que “no pretendemos crear una falsa sensación de zona catastrófica, el baño público está en buen estado, como lo están los servicios de la playa, la pirámide de cuerdas, la zona de skate, o las máquinas de ejercicio. También es evidente el trabajo por mejorar la zona de vegetación frente al polideportivo y donde están brotando palmeras. Simplemente se trata de solventar pequeños detalles para optimizar el aprovechamiento de este parque tan útil y concurrido”, finalizan.