Según la coalición “El Partido Popular vuelve a recortar en una atención primaria, que ya se encuentra mermada y saturada en el municipio”

La coalición señala en un comunicado que “en las últimas horas se ha conocido que la Consejería de Sanidad del gobierno regional tiene intención de reducir en Castro Urdiales a partir del 31 de marzo, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de las actuales 24 horas pasando a ser de 15:00 a las 8:00, lo que es sin duda otro paso atrás en la maltrecha atención sanitaria de nuestro municipio. Quien tenga una urgencia fuera de ese horario tendrá que desplazarse hasta Laredo”.

Ambas formaciones demandan al gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, “que dé marcha atrás, ante lo que consideramos un error grave que vuelve a mermar la atención sanitaria en Castro Urdiales”.

“El pasado enero se implantó esta medida para reducir la carga de los sanitarios, con dos médicos y dos enfermeros, medida que ha tenido buenos resultados según los propios profesionales y se han visto notablemente reducidas también las listas de espera. Ahora nos tememos que volvamos a agendas saturadas y médicos sobrepasados”, ha señalado Alberto Martínez, concejal en el consistorio castreño.

“Las promesas no se materializan, pero los recortes y retrocesos los sufrimos cada pocos meses sin falta. Cualquier vecino de Castro que tire de memoria podrá enumerar un largo listado de deficiencias en materia de sanidad que nunca acaban por resolverse o directamente retrocesos evidentes.” explica Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

“Comunicaciones deficientes con los hospitales de Laredo y Valdecilla, especialidades que no acaban de implantarse, pérdida del convenio sanitario con Osakidetza, plazas vacantes indefinidamente, ambulatorio de la Barrera sin rehabilitación, pérdida de las urgencias en el centro… “, enumera el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.

“Se pasan años divagando y vendiendo humo, los sucesivos gobiernos regionales, ya sean del PRC-PSOE o del PP como actualmente, entre hacer un centro de salud o un hospital, que si dónde, que si cuando, que si cómo. Pero para recortar y retroceder no hay tantos problemas”, añade Villasante.