El candidato a la Alcaldía de Reocín por Podemos-IU, Ricardo Salas, ha denunciado hoy que la gestión en materia económica y educativa que se viene realizando desde el Ayuntamiento, “está regida por una dinámica de ineficacia que resulta caótica y muy injusta con las necesidades del municipio”.
En estos términos se ha expresado Salas, quien asegura que esta situación es consecuencia de una forma de gobernar de espaldas al pueblo, y de llevar la cultura de la inauguración y la foto como seña de identidad”.
A modo de ejemplo, el candidato de la coalición progresista destaca que “en un pueblo con 745 escolares, se está ejecutando un parque infantil por importe superior a 700.000 € que nadie ha pedido. Desde el punto de vista de la eficacia y sensibilidad social, decisiones como esta no tienen ningún sentido, a no ser que solo se esté pensando en la foto de la inauguración.
En esta línea, Ricardo Salas recuerda el caso de 1.154 padres y madres que pidieron plaza en la ludoteca financiada con el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, a fin de favorecer la conciliación familiar igualitaria, y el Ayuntamiento de Reocín tan solo ofertó tres turnos de 97 plazas.
“Es decir: desde el consistorio no se ofertó ni el 50% de la demanda”, denuncian desde Podemos-IU, “pero sí se concedió espacio gratis a una empresa privada para desarrollar la misma actividad”.
“Tenemos a 1.154 padres y madres ninguneados por un Ayuntamiento, el suyo, de poco más de 8.000 vecinos. Desde Podemos-IU tenemos muy claro que una gestión socialmente eficaz de lo público es absolutamente necesaria, con transparencia y aplicando el sentido común, invirtiendo en lo útil y no en fotos de campaña electoral”. Salas concluye afirmando que “Reocín necesita avanzar. El día 28 decidimos entre todos y todas si deseamos un cambio en la forma de administrar, o más de lo mismo. Sea cual sea tu opción, VOTA”.