Los candidatos Alberto Martínez y Pablo Villasante aseguran que “si no da explicaciones o surge la mínima duda en ellas le inhabilita de por vida gobernar Castro-Urdiales”.

Podemos-IU han reaccionado ante las declaraciones que su hermano, Fernando Gutiérrez, ha hecho en un medio local acerca “del mal uso del dinero público de los castreños y de los cántabros que suma casi 3 millones de euros”
Los candidatos al Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Alberto Martínez y Pablo Villasante, solicitan al candidato a la alcaldía por el PRC, Jesús Gutiérrez, explicaciones que “clarifiquen y demuestren que no tiene ninguna relación al respecto ya que, si no las da o surge la mínima duda en ellas le inhabilita de por vida gobernar Castro-Urdiales”.
Martínez, indica que su empresa ‘Conservas Lolín’ consiguió dos subvenciones de casi 3 millones de euros del Gobierno de Cantabria, entonces presidido por Revilla, con el objetivo de invertir en nueva maquinaria, pero que tardó solo 8 meses en venderla. “¿Estamos hablando de invertir? Mejor dicho, especular”.
Villasante asegura que “Gutiérrez tiene un solo objetivo y es el de intentar sacar interés personal de la gestión de la economía pública”. “Y si esto que ha salido público hoy es capaz de hacer con sus hermanos, nos podemos imaginar todos de lo que es capaz de hacer si gobierna Castro-Urdiales”.
“No es de extrañar que su única política durante la última legislatura haya sido la de intentar sacar adelante (cueste lo que cueste como diría su hermano) la recalificación del suelo de su fábrica, con el beneplácito siempre de CastroVerde, sin cumplir ni demostrar un mínimo tal y como dice el convenio”. “Así se asegura su millonaria comisión gracias al fondo de inversión sin la necesidad de invertir un euro y sin ningún interés público” señalan desde la coalición.