Izquierda Unida ha elegido a Raquel Fernández Alonso como nueva coordinadora de la asamblea comarcal de los valles occidentales de Cantabria.

La formación concluyó “con éxito” su proceso de renovación y elección de responsables locales para dar cobertura a toda la comunidad, con la extensión de la organización a las comarcas de Trasmiera, Asón o Campoo, con un aumento de más del 15% de afiliación el último año.

Fernández Alonso, edil de Cultura, Festejos y Personal de Cabezón de la Sal en la legislatura anterior, asume la coordinación de la asamblea que cuenta con cargos públicos en Cabezón, San Vicente o Val de San Vicente y militantes y simpatizantes en los municipios del occidente cántabro.

“Se trata de un importante paso para seguir avanzando en el trabajo que se viene haciendo de forma modesta en en la zona y la apuesta de IU por atender la realidad de los pueblos y los lugares más rurales de Cantabria”, señala la nueva portavoz.

“Tenemos como objetivo abordar asuntos de calado local”, afirma Fernández, “y seguir dando pasos para que exista una alternativa “a lo de siempre y los de siempre” en toda Cantabria, especialmente en el medio rural y lugares “profundamente desatendidos” en materia de servicios públicos y oferta cultural o formativa.

“El occidente de Cantabria, como las comarcas Saja-Nansa o Liébana, es eminentemente rural, requiere que los servicios públicos sean mejorados, incorporar el transporte y las comunicaciones como una prioridad, además de que la población local pueda participar de los asuntos públicos dando su opinión y siendo escuchados”, sentenciaba.