El concejal de Unidas por Santander recuerda al equipo de Gobierno que llevan meses “sin querer debatir” sobre las comisiones de investigación porque “no quieren exponer las vergüenzas de su pobre y nefasta gestión de los servicios público”

16 de diciembre de 2021-. Unidas por Santander (UxS) ha reprochado la reacción del Partido Popular, tras la publicación de un informe de la secretaría del pleno del Ayuntamiento de Santander que alertaría de que el acuerdo del resto de las corporaciones para modificar el Reglamento del pleno que acoja las comisiones de investigación puede tener “visos de nulidad”.

“El reproche del portavoz del Partido Popular es una auténtica burla”, ha criticado el concejal Miguel Saro, que ha matizado que “los posibles vicios” que apunta el secretario “serían consecuencia de la falta de actuación por parte del equipo de Gobierno para desarrollar el periodo de exposición pública que debería tener la modificación del Reglamento”.

Esta falta de actuación por parte del equipo de Gobierno es el único problema que podría tener la medida, ya que “son sus competencias”. “En las comisiones ya hemos debatido sobradamente este tema durante más de un año, pidiendo la redacción de este artículo concreto en el Reglamento, y con un acuerdo unánime salvo el del Partido Popular”, ha recordado Saro, que considera que el PP ha tenido “tiempo de sobra” para proponer enmiendas o textos alternativos.

Sin embargo, la última manifestación en las comisiones que hizo el PP fue durante el mes de marzo. “Allí, la alcaldesa nos dijo que lo iban a estudiar, y deben ser muy malos estudiantes cuando llevan casi diez meses estudiándolo y no han llegado a ninguna conclusión sobre ese modelo de texto”, ha criticado Saro.

“La realidad es que no quieren hacer nada para no exponer las vergüenzas de su pobre y nefasta gestión de los servicios públicos más importantes de Santander”, ha recalcado Saro, que ha recordado al PP que “en sus manos está si quiere impugnar un acuerdo de la mayoría del pleno por vicios que son consecuencia de su nula y absoluta falta de intención de cumplir con las obligaciones que tiene atribuidas”.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: