El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Saro, defiende el mantenimiento de la sanidad pública universal y gratuita frente al “copago” que quiere implantar Ignacio Diego una vez pasen las elecciones.

 El candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por Cantabria, Miguel Saro, apuesta por mantener la calidad de la sanidad pública sin renunciar a su carácter gratuito. “Los derechos conquistados han de defenderse porque de lo contrario, estamos destinados a perderlos y, después, a lamentarnos”.

Frente a la política de “copago” que defiende la derecha en su programa “oculto”, Saro afirma que “el voto a IU es el voto por lo público, por lo de todos, por lo que no queremos que se venda. Tenemos que ser conscientes de la actual situación, dónde Ignacio Diego está esperando al día 21 para implantar el “copago” que no es más que un “repago””.

Para Izquierda Unida es muy ilustrativo que Ignacio Diego tenga que salir cada dos por tres a decirles a los suyos que no digan públicamente lo que piensan. “El presidente de Cantabria, que es un aprendiz de Esperanza Aguirre, tiene trabajo extra porque cuando no se mete con el CES tiene que decirle al director de Valdecilla que lo del copago no se puede decir hasta el día 21” remacha Saro.

El candidato de IU piensa que lo del precio simbólico, “ticket moderador”, no es más que “una milonga, un eufemismo para ir implantando el “repago”. ¿Cuántos euros van a ser ese precio “simbólico”? ¿Estará sujeto al IPC? ¿Se cobrará lo mismo a mi vecino, desempleado con dos hijos que a Emilio Botín, quién estuvo ingresado en Valdecilla el año pasado?

Por último, IU quiso defender la profesionalidad y la calidad de los servicios sanitarios públicos. “Tenemos una buena sanidad y queremos que sea mejor. No tenemos porque renunciar a ella y quién dice eso miente. Si no la defendemos, acabaremos implantando el modelo norteamericano como en Cataluña, dónde una mujer ya ha muerto porque no había quirófano en cuatro hospitales.” finaliza Saro.