El candidato de IU al Congreso de los Diputados defiende las propuestas de la formación para la creación de empleo juvenil con el fin de evitar la creación de una “generación perdida”.

Miguel Saro ha manifestado que “IU no va a permitir que los jóvenes sigan sufriendo condiciones terribles en sus puestos de trabajo, jóvenes que el bipartito, PSOE-PP, quiere que se sientan privilegiados por el mero hecho de no ser parte del 40% de los que se encuentran en el desempleo.”

Para el candidato de IU “lo fundamental pasa por derogar todas las reformas laborales que lo único que han hecho es abaratar el despido y fomentar la temporalidad. Aquella promesa de que la última reforma crearía empleo sólo fue una muestra más del carácter mezquino de Rodríguez Zapatero y de su adlátere Rubalcaba”.

En contraposición, Saro pide a los jóvenes que no caigan en la resignación. “Frente al derrotismo hay alternativa. Desde IU vamos a fomentar el empleo público, con especial atención a la dependencia y el sector ambiental, bonificaremos a aquellas empresas que fomenten la estabilidad y equipararemos los contratos de prácticas y de formación con los de la categoría profesional”.

Todo esto forma parte de otras propuestas de IU sobre empleo de las que el candidato destaca el establecimiento de un salario mínimo interprofesional de 1.100 euros, la creación de un salario máximo vinculado al mínimo, la jornada de 35 horas semanales y la creación de un observatorio de empleo juvenil que vele por la mejora de la situación actual. “No son propuestas irrealizables sino que forman parte de nuestro Plan de Empleo 2011-2015 dónde explicamos cómo hacerlo. Nosotros no hablamos ni de mercados, ni de generar “confianza” ni del sexo de los ángeles como hacen otros. Nuestras propuestas están negro sobre blanco” finaliza Miguel Saro.